La compañía tecnológica Google anunció en su blog la puesta en marcha, en modo de prueba, de un sistema que permite incorporar el contenido de los correos electrónicos del usuario en los resultados que genera su popular motor de búsqueda.
Este servicio forma parte de los programas experimentales de Google y está disponible en inglés a través de Google.com para los usuarios con cuenta Gmail.com.
«Una búsqueda es una búsqueda y queremos que nuestros resultados sean verdaderamente universales, así que estamos desarrollando una forma de encontrar esta información para que te sea útil», comentó Amit Singhal, vicepresidente senior de «Google Search».
Los correos electrónicos que se generan con cada búsqueda aparecen en una ventana nueva. La compañía de búsquedas y servicios de internet accedió a pagar 22,5 millones de dólares (18,2 millones de euros) a la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) por haber violado una orden de ese organismo que le obligaba a respetar la privacidad de los usuarios del navegador de Apple, Safari.
La penalización acordada con Google es la mayor en la historia por infringir un mandato de la Comisión. El montante récord de la multa responde a la reincidencia de Google. La FTC denunció que Google usaba «tácticas engañosas» y violó sus promesas de privacidad cuando lanzó su servicio Google Buzz. La publicidad en internet es el principal negocio de Google, que en el pasado trimestre ingresó 10.960 millones de dólares (8.914 millones de euros).
Es probable que este tema desate una gran polémica en todo el mundo.