La tormenta tropical Isaac se fortaleció el viernes y tocaría tierra por la noche en Haití, azotado por fuertes lluvias, aunque no se espera que se convierta en huracán hasta que ingrese al Golfo de México a inicios de la semana próxima.
Los meteorólogos informan que la tormenta afectará Cuba y el sur de Florida antes de posiblemente tocar tierra en una vasta área que va desde Florida hasta Nueva Orleans.
Se emitió una advertencia de tormenta tropical para toda la costa sur de Florida.
Pero la mayor preocupación sobre Isaac era Haití, donde según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se esperaba el impacto de la tormenta para el viernes por la noche.
El viernes por la tarde empezaron a caer lluvias torrenciales en República Dominicana, justamente el país vecino de Haití.
Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra son comunes en Haití y se suman a la miseria de unas 350.000 personas que aún viven en campamentos improvisados tras el terremoto de enero del 2010 que causó más de 250.000 muertes.
El último reporte del CNH indicó que el centro de la tormenta se ubicaba el viernes por la tarde a 145 kilómetros al sur-sureste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.