Dicen que los ojos son las ventanas del alma, pero parece que también una puerta entreabierta a la orientación sexual de los humanos.
Un grupo de científicos de EE.UU. determinó que ante los estímulos eróticos, las pupilas de las personas se dilatan de forma diferente en personas homosexuales, bisexuales o heterosexuales.
Del estudio participaron 325 personas: 165 hombres y 160 mujeres. A cada una se le mostraron videos de 30 segundos de un hombre y una mujer atractivos masturbándose por separado.
E imágenes de paisajes, denominadas neutras, de forma aleatoria para ver cómo reaccionaban sus pupilas a los estímulos sexuales. Los científicos descubrieron que los hombres heterosexuales mostraron una dilatación mucho más fuerte de sus pupilas en respuesta a la imagen femenina mientras que las mujeres heterosexuales, sin embargo, evidenciaron la misma respuesta en sus ojos ante ambos videos. Lo mismo ocurrió con los hombres bisexuales: sus pupilas se dilataron casi igual al ver a los modelos masturbándose.
El cuarto grupo analizado, las mujeres homosexuales, mostraron respuestas más típicas a las de los hombres heterosexuales. Esto significa que sus pupilas se dilataron considerablemente más frente a las imágenes eróticas de las mujeres. Para los investigadores, el hecho de que no hubiera diferencia en las pupilas de mujeres heterosexuales y de hombres bisexuales indica que poseen un deseo sexual flexible.