Toda mujer tiene derecho a elegir si quiere o no tener un hijo. Si se decide por ser madre, también tiene derecho a decidir con quién tenerlos, con qué intervalo (si es que quiere más de uno) y cuándo tenerlos.
En ese camino hacia la planificación familiar, se puede hacer uso de un gran abanico de métodos anticonceptivos : hay pastillas, inyecciones, preservativos (para hombres y mujeres), anillos vaginales, los dispositivos intrauterinos (más conocidos como DIU) y cirugías. Ahora, se suma una opción más .
Ya se encuentra disponible en la Argentina el primer implante subcutáneo, que es del tamaño de un fósforo, tiene un efecto anticonceptivo que dura 3 años y una eficacia superior al 99%. Se trata de un tipo de anticonceptivo hormonal.
Consiste en una varilla suave y flexible que se implanta por debajo de la piel en el brazo que menos se usa. Lo debe colocar un médico entrenado en el consultorio, una práctica que puede tardar menos de un minuto. Requiere de una dosis mínima de anestesia .
Su precio ronda los 1.000 pesos (depende de los honorarios de cada médico).
Leer más en MisionesonLine