Los organizadores olímpicos intentaron el domingo disipar un escándalo por las imágenes televisivas de tribunas a medio llenar en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras un ministro del Gobierno dijo que se había iniciado una investigación urgente para identificar quiénes faltaron y por qué.
Aficionados de toda Gran Bretaña quedaron encantados por el despliegue publicitario de los Juegos, pero se decepcionaron por la complejidad del sistema de selección de entradas y se indignaron por las imágenes de asientos vacíos en sedes olímpicas importantes, como fue el caso de Wimbledon.
"Es exasperante ver tantos asientos vacíos por televisión. ¿Está fuera del alcance de los organizadores permitir a los seguidores del deporte llenarlos (los asientos) en base al que llegue primero?", planteó Ed Shorthose, londinense y padre de dos hijos que intentó comprar entradas para los Juegos durante meses.
El domingo, en el segundo día de los Juegos, se informó de más asientos vacíos. Los organizadores dijeron se pusieron en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para descubrir quiénes faltaron y por qué.
Un directivo de Londres 2012 dijo a Reuters que aún no estaba claro si los asientos vacíos en varias pruebas, entre ellas el tenis en Wimbledon, natación, gimnasia y baloncesto, fueron destinados a patrocinadores, federaciones internacionales y familiares de deportistas. "Estamos tratando de averiguar a quién pertenecían estas entradas", indicó el directivo.